Con Decreto Presidencial El Gobierno Busca Remover de su Cargo a General Director de Carabineros Hermes Soto

December 21, 2018

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera descartó la salida del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que cuenta con toda su confianza.

 

El Presidente Sebastián Piñera le solicitó la renuncia al general director de Carabineros Hermes Soto, tras conocerse los últimos videos en torno a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca,  petición que fue rechazada por el General Soto.

 

Debido a esta negativa el Ejecutivo deberá emitir un decreto presidencial, para remover al General Hermes Soto de su cargo, el que debe ser informado al Congreso y a la Contraloría.

La solicitud del Gobierno será revisada este viernes al mediodía en el Congreso, tanto en el Senado y la Cámara de Diputados en sesiones especiales.

 

En tanto, en una entrevista con Mega el Presidente de la República sostuvo que antes de fin de año designará al sucesor de Hermes Soto.

 

Además, descartó la salida del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, señalando que “El Ministro del Interior cuenta con toda mi confianza y está haciendo una gran labor. Lo mismo el Subsecretario Ubilla”, Sentenció Piñera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.