© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Nuevos Videos Sobre Caso Catrillanca Revelan que No Hubo Enfrentamiento Previo

December 20, 2018

Los registros audiovisuales dados a conocer por el medio de investigación Ciper Chile, han generado que diversos sectores de oposición y el padre de Camilo Catrillanca pidan la renuncia del Ministro del Interior y del General Director de Carabineros.

 

Tres registros audiovisuales fueron dados a conocer por el medio de investigación Ciper Chile, durante la jornada de este miércoles, en los cuales se revela que no existió enfrentamiento previo entre el joven comunero Camilo Catrillanca y los efectivos del Gope de Carabineros.

 

En los videos se puede apreciar todo el operativo policial, en donde se escucha al personal de Carabineros disparar  unilateralmente sobre Camilo Catrillanca. Posteriormente, se ve la atención de primeros auxilios realizada por los mismos efectivos policiales al joven Catrillanca, mientras se encuentra herido de muerte arriba del tractor.

 

Otra de las grabaciones muestra el momento en el Joven Comunero Mapuche es bajado del tractor, pero sin el cuidado necesario que se requiere en estos casos, para posteriormente ser trasladado en un vehículo policial hasta un centro asistencial.

 

En tanto, en uno de los registros tomados por los mismos Carabineros, pero con una cámara no institucional, se ve cuando el menor de edad que acompañaba a Catrillanca es detenido por personal del Gope y es subido  a un carro blindado.

 

Cabe destacar, que de acuerdo a los últimos antecedentes, la Fiscalía si tuvo conocimiento y acceso a los registros audiovisuales.

 

Tras conocerse los videos diversos sectores políticos de oposición y el padre de Camilo Catrillanca han solicitado la renuncia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del General Director de Carabineros, Hermes Soto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload