© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Pitrufquén Celebra 120 Años de Vida Con Acto Cívico y Desfile

December 14, 2018

Sobre la ceremonia el Alcalde Jorge Jaramillo, señaló que "fue un acto cívico espectacular. Siempre dejamos la vara muy alta".

 

La tarde del pasado martes, 11 de diciembre, se llevó a cabo el acto cívico y desfile aniversario de la comuna de Pitrufquén. Esta vez para conmemorar 120 años de vida.

 

La ceremonia se realizó en el frontis de la municipalidad, frente a la plaza de armas, Pedro Montt, de Pitrufquén.

 

El acto fue encabezado por el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, junto a los Concejales: Luis Marican, Adrián Ibarra, César Oliva y Martín Salazar. Además, de representantes del Ejército, Carabineros, Bomberos y La PDI; entre otros invitados especiales.

 

En la ocasión, el Municipio le rindió un homenaje  a diferentes vecinos de la comuna por su aporte en distintos ámbitos del quehacer local, recibiendo de manos del Alcalde y los Concejales presentes un galvano en reconocimiento a su trabajo.

 

Más tarde se desarrolló el desfile, siempre esperado con entusiasmo por el público que llegó en buen número para presenciar el acto.

En esta oportunidad desfilaron ante el palco de las autoridades 52 instituciones y organizaciones, entre ellas el Ejército que se hizo presente con un destacamento del Regimiento N° 8 Tucapel de Temuco Y Carabineros de Chile con una delegación de la Escuela de Formación de Las Quilas de la capital regional.

 

En tanto, de la comuna de Pitrufquén desfilaron Salas cunas y Jardines infantiles, Agrupaciones folclóricas, Clubes del adulto mayor, Comunidades indígenas, Establecimientos municipales de educación básica y media, Departamento de salud municipal, Talleres municipales deportivos y artísticos, El Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, entre otros.

 

Sobre la ceremonia el Alcalde Jorge Jaramillo, señaló que "fue un acto cívico espectacular. Siempre dejamos la vara muy alta. Yo agradezco infinitamente a todo mi equipo de trabajo. El despliegue, el orden, la organización. Agradecer al Ejército, a Carabineros de Chile, al Mayor de la 5ta Comisaría. A todas las instituciones y organizaciones. A mis queridos peñis y lamiem, ya que la mesa territorial nos acompañó. Generalmente, las comunidades no desfilan en actos cívicos. Pero es esa la relación y el cariño por nuestras comunidades que desfilan los dirigentes de las 17 comunidades indígenas que componen la mesa territorial".

 

También el Edil, destacó que "Hoy día estrenamos algo tremendamente innovador, la zona exclusiva para nuestros adultos mayores, que es para ir cimentando el camino en una comuna amigable con los adultos mayores".

 

Además, el Alcalde Jaramillo, manifestó sobre Pitrufquén que "Son 120 años que hicimos de alguna forma un repaso de los distintos proyectos, de como nos proyectamos, de como hemos ido cambiando, de como nos vamos consolidando a nivel regional y nacional. Y es el Pitrufquén que la gran mayoría quiere, necesita y es lo que estamos haciendo día a día", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload