Alcalde de Pitrufquén Denunció Entrega de Información Falsa por Reposición de Liceo de Ciencias y Humanidades

December 13, 2018

Se trata de un documento dado a conocer a través de las redes sociales por la Presidenta del Core, Jaqueline Romero, en donde se responsabiliza del retraso de la reposición del liceo al Municipio. Sin embargo, la aludida consejera sostuvo que se trató de un error cometido por el Departamento de Arquitectura del MOP, al momento de entregarle la información que ella había pedido al respecto.

 

 

 

En un punto de prensa realizado en la ciudad de Temuco, el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, denunció la entrega de información falsa que responsabiliza al Municipio local por el retraso en las obras de reposición del Liceo de Ciencias y Humanidades de dicha comuna. Situación que el mismo Alcalde Jaramillo había hecho pública hace unas semanas.

 

Al respecto, Jaramillo, apunta a un documento dado a conocer a través de las redes sociales por la Presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, en donde se responsabiliza del retraso de la reposición del liceo a la Municipalidad. “Producto de dicha denuncia tuvimos respuesta, pero a través de las redes sociales, algo muy extraño, pues ésta no es la formalidad que uno espera. La presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, evacuó un documento bastante extraño que incluso tiene un logo difuso, que muestra una especie de minuta del programa del Liceo de Ciencias y Humanidades. Lo grave es que se entrega información falsa, tratando de echarle la culpa a la municipalidad del retraso”.

 

En este sentido, el Alcalde Jaramillo, indicó que diálogo sobre la situación con el diputado René Manuel García, quien conversó con el Jefe de División de Inversiones Públicas del Gobierno Regional, Carlos Fuentes, quien aclaró que “los gastos administrativos no son de responsabilidad del Municipio sino que son de responsabilidad del mandate, que es el Gobierno Regional y hoy día es la Dirección de Arquitectura”, precisó la primera autoridad comunal.

 

En tanto, la Presidenta del Consejo Regional, Jaqueline Romero, sostuvo que todo se trató de un error cometido por el Departamento de Arquitectura del MOP, al momento de entregarle la información que ella había solicitado al respecto, ya que señaló “la parte administrativa le corresponde al Gobierno Regional y no a la Municipalidad. Así es que volví a pedir el documento y reclamé por este error”.

 

Por su parte, el centro de Padres y Apoderados, y de Alumnos del Liceo de Ciencias y Humanidades manifestaron la urgente necesidad de desarrollar la reposición del establecimiento para mejorar las condiciones en las que estudian sus 422 alumnos y lamentaron que por situaciones políticas no se pueda iniciar la construcción de las nuevas dependencias del liceo, cuya inversión es cercana a los 6 mil millones de pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.