© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Ex Carabinero Alarcón Dijo que Jefe del Gope y Abogado le Ordenaron Mentir en Caso Catrillanca

December 12, 2018

Según lo declarado por el ex Sargento del Gope, el Mayor Manuel Valdivieso y el abogado Cristián Inostroza les ordenaron afirmar que no tenían cámaras para registrar el operativo policial en que murió Catrillanca.

 

 

  

 

El ex Carabinero Carlos Alarcón, uno de los cuatro imputados por el caso Catrillanca, aseguró que el ex Jefe del Gope en La Araucanía Manuel Valdivieso y el abogado Cristián Inostroza le ordenaron mentir.

 

En este sentido, hace algunos días aseguró en un video que "hubo gente" que los indujo a no decir la verdad de lo ocurrido, por lo cual presto declaración ante los fiscales el Cristian Paredes y Roberto Garrido para dar su versión sobre estos dichos.

 

De acuerdo a parte del interrogatorio publicado por La Tercera PM, Alarcón señala al abogado Cristián Inostroza y al Mayor Manuel Valdivieso, como quienes los llevaron a entregar el primer testimonio, donde afirmaban que no tenían cámaras para registrar el operativo policial.

Según Alarcón esa versión de los hechos se pacto en la Comisaría de Pailahueque, en donde el abogado Inostroza les dijo que tenían que decir, con apoyo del Mayor Valdivieso.

"En esa oportunidad el abogado Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras", indicó Alarcón.

 

De esa manera, cuenta Alarcón, fueron a declarar a la Fiscalía de Collipulli, entregando el testimonio dado por el abogado y el Mayor.

 

Luego de prestar declaración, al día siguiente -16 de noviembre-, llegó hasta la zona el Director General de Carabineros, Hermes Soto.

 

"Yo estaba muy angustiado por decirle a mi General la verdad de lo que había pasado, pero el abogado Inostroza y mi mayor Valdivieso me insistieron que tenía que mantener la versión que habíamos señalado al principio", sostuvo el ex Carabinero.

En ese momento, el Mayor Valdivieso le llamó la atención al notarlo complicado por la situación. "Me trató de débil, me decía que estuviera tranquilo, que todo iba a salir bien, pero al decirle la verdad él me preguntaba ¿te querí ir preso? Me decía que no fuera débil y que me mantuviera firme".

 

Cabe señalar que el Mayor Valdivieso había dejado el mando del Gope de La Araucanía para ser trasladado a Talca, cambio que nunca se hizo porque fue apartado de la institución.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload