© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Marcelo Catrillanca Expresó su Malestar Por Revocación de Prisión Preventiva a Ex Carabineros

December 10, 2018

El padre del joven comunero muerto señaló que “Sabemos o se entiende que nosotros los mapuches nunca vamos a tener una justicia de esta naturaleza o que puedan decir la verdad”.

 

Su molestia manifestó Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca, por la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario total de dos de los ex Carabineros formalizados por el delito de obstrucción en la investigación, en la muerte de su hijo.

 

El padre del joven comunero señaló que “Sabemos o se entiende que nosotros los mapuches nunca vamos a tener una justicia de esta naturaleza o que puedan decir la verdad”.

 

También, agregó que Carabineros siempre estuvo mintiendo en este caso: “Siempre Carabineros acá estuvieron mintiendo y nosotros desde el primer momento empezamos a decir la verdad, por lo tanto hoy día quedan con arresto domiciliario.  Para nosotros lo importante es que ellos tuvieran arresto total entonces”.

 

Además, Marcelo Catrillanca dijo que “La idea es que acá podamos saber la verdad y lo único que estamos esperando es lo que la justicia pueda hacer a futuro”.

 

En tanto, Nelson Miranda, abogado de la familia Catrillanca, manifestó que “pensamos que dada la gravedad del crimen cometido por agentes del Estado que se dedicaron desde el primer momento a mentir, a falsear información y obstaculizar las diligencias de investigación, cosa que continúa hasta el día de hoy y no se resuelve con claridad quiénes fueron los mandos que estuvieron involucrados, si solamente fueron algunos los generales que están saliendo o se llega hasta el ministro del Interior, la complicidad, el encubrimiento y la obstrucción a la investigación; no podemos estar satisfechos con que parte del grupo operativo que participó en el asesinato del peñi, quede en libertad”.

 

Recordemos que los dos ex Carabineros del Gope, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, participaron de la patrulla que participó del operativo, donde falleció el joven comunero, señalando desconocer la existencia de una cámara de video GoPro, durante la acción policial; siendo formalizados por obstrucción a la investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload