© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Corte de Temuco Cambio Prisión Preventiva Por Arresto Domiciliario a Dos de Los Ex Carabineros Formalizados por Caso Catrillanca

December 10, 2018

Se trata de los ex Carabineros Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes se encuentran formalizados como autores de obstrucción a la investigación. Ambos estaban cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, la que hora fue cambiada por arresto domiciliario total.

 

La Corte de Apelaciones de Temuco, esta mañana, acogió el recurso  de revisión de medida cautelar de los ex Carabineros Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, ambos formalizados como autores del delito de obstrucción a la investigación en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo del denominado Comando Jungla del Gope, al interior de la Comunidad de Temucuicui, el pasado 14 de noviembre.

 

Los dos ex funcionarios policiales integraban la patrulla de Carabineros que participó del operativo, donde falleció el joven comunero, señalando desconocer la existencia de una cámara de video GoPro, durante la acción policial.

 

Al respecto, Patricio Salinas, defensor penal público, sostuvo en la audiencia, que las penas para Valenzuela y Sepúlveda por obstrucción a la investigación, no merecen la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La solicitud fue acogida por la Corte, cambiando la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario total para los imputados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload