© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Mordida de Araña de Rincón Mantiene Grave a Una Joven de 16 Años en Temuco

December 9, 2018

La niña, alumna del Colegio Montessori, permanece internada en el Hospital Regional de Temuco con daño renal y en otros órganos internos.

 

En estado grave permanece una joven de 16 años, alumna del Colegio Montessori, que fue mordida por una araña de rincón al interior de su casa en el sector Recabarren de Temuco.

 

La adolescente, identificada como Yasmín Flores Ailli, se encuentra internada en el Hospital Regional de la capital regional con daño renal y en otros órganos internos.

 

Según el testimonio de Karen Ailli, madre de la niña, el accidente con el arácnido ocurrió el martes pasado cuando la joven se preparaba para asistir al dentista. Al colocarse la chaqueta fue mordida por la araña. En un comienzo, contó, lo le dolió mucho, pero con el transcurrir de los minutos se empezó a sentir mal, con náuseas y al volver al dormitorio encontró la araña sobre su cama.

 

Horas más tarde, cuenta la madre de Yasmín, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional, ya que el dolor se volvió más intenso y el hombro se puso negro, la zona donde sufrió la mordedura. Una vez en el centro asistencial se le realizaron exámenes de determinaron que la joven presentaba daño renal y en otros órganos internos.

 

Según los últimos análisis realizados a la niña no se le han reventado más glóbulos rojos, pero se encuentra con diálisis.

 

En este sentido, la madre de la joven indicó que “nada se puede prever, no hay pronósticos, es el día a día. Ella está estable dentro de su gravedad, y aunque ha tenido buen ánimo, recién el viernes pudo comer”.

 

Araña de rincón

 

Cabe señalar, que la araña de rincón (Loxosceles laeta), suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí viene su nombre. Es considerada como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

 

La araña de rincón es principalmente nocturna, viéndose incrementada su actividad en noches veraniegas calurosas y con luna. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío. Por ello sus lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar. Esta especie de araña se esconde en lugares polvorientos y poco aseados como, por ejemplo, bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa.

 

Una forma de detectar su presencia es gracias a la existencia de exoesqueletos, dejados por la muda de la araña detrás de cuadros, cornisas, etc. Un sólo individuo puede llegar a dejar tres mudas antes de alcanzar su tamaño adulto. Otra manera es mediante su telaraña que tiene un diseño desordenado e irregular, y generalmente se localiza en perfiles en forma de ángulo recto (esquinas), donde teje una red horizontal en forma de hamaca, corta. De color blanco y algodonosa, es poco efectiva para la caza aérea de insectos. Un solo individuo detectado implica al menos dos individuos presentes dentro del área (60 m²).

 

Es asustadiza y bastante rápida corriendo, más veloz que otras arañas (especialmente la araña tigre, su depredador natural).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload