Inauguran Agua Potable Rural en el Sector Huellanto de la Sexta Faja de Gorbea

December 6, 2018

200 mil personas de las comunas de Gorbea y Loncoche se verán beneficiadas con este nuevo APR.

 

Durante este miércoles se inauguró el Sistema Agua Potable Rural (APR) Huellanto-Manhue, que beneficia a más de mil 200 personas de las comunas de Gorbea y Loncoche. En la instancia estuvo presente Lucas Palacios, Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas junto al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, además de la primera autoridad comunal de Gorbea Guido Siegmund, Director de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez Carrasco,  y Concejales de la comuna de Gorbea.

 

Respecto a este anhelado sueño, el Alcalde Guido Siegmund comentó lo siguiente “Este es un tremendo sueño de la gente de Huellanto, hace 8 año que partieron con esto y desde un principio estuvimos apoyando a través de alcaldía y después del consejo regional, ahora se está cumpliendo el objetivo y lo importante es que nos sirve como nosotros municipio y funcionarios municipales que están a cargo de estos proyectos vayan conociendo y capacitándose para sacar estos proyectos en el menor tiempo posible.

 

Asimismo el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, expresó que “este tipo de proyecto les devuelve la dignidad a las personas que viven en estos lugares (Huellanto y Mangue)”. Por su parte el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, indicó lo siguiente “Es un avance importante para llegar a la meta que nos puso nuestro presidente en el Plan Impulso Araucanía que es entregar agua a 50 mil personas en nuestro primer período de gobierno”.

 

De manera análoga el presidente del comité APR Huellanto, Misael Roa Sáez, indicó lo siguiente “llegar a esta instancia me hace sentir orgulloso como dirigente, porque hemos pasado por muchas complicaciones”.  Del mismo modo el representante del sector Manhue, Ezer Urrutia Campos, agradeció a las autoridades por la gestión realizada para contar con el sistema de APR Huellanto - Manhue.

 

Fueron más de 12 años de espera en lograr este tan anhelado sueño de tener agua potable en sus casas, niños y adultos celebraron bebiendo vasos de aguas de este recién inaugurado proyecto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.