© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Presentan Recurso de Amparo en Favor de Periodista de la Ufro Detenida en Manifestaciones por Camilo Catrillanca

December 4, 2018

La profesional, del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de la Ufro, contó que fue obligada a desnudarse dos veces en la Octava Comisaría de Carabineros. Además, indicó que se le negó la posibilidad de ir al baño y la de beber un vaso de agua para tomarse un analgésico.

 

Un recurso de amparo fue interpuesto en favor de una joven periodista de la Universidad de la Frontera, que fue detenida la noche del 15 de noviembre en momentos que registraba las detenciones ocurridas en el marco de una protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

 

El recurso judicial fue presentado ante la justicia por abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) junto al Instituto de Derechos Humanos (INDH) y el Colegio de Periodistas de La Araucanía.

 

De acuerdo al testimonio de la periodista, encargada de comunicaciones del Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de la Ufro, fue detenida por Carabineros y lanzada al interior de la micro de Fuerzas Especiales, siendo llevada a la Segunda Comisaría de Temuco. Posteriormente, fue llevada a constatar lesiones y más tarde trasladada hasta la Octava Comisaría. En esta unidad policial, contó, fue obligada a desnudarse dos veces durante la madrugada, sin motivo.

 

Además, señaló que no se la dejó ir al baño ni tampoco se le dio un vaso de agua, para tomarse un analgésico y que fue liberada recién a las 7 de la mañana del día siguiente al de su detención.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload