© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

La U. Católica Celebró y D. Temuco Lloró en el Estadio Germán Becker

December 3, 2018

La UC venció 2-1 al cuadro Albiverde y se coronó campeón, sentenciando a Temuco a bajar a la Primera B.

 

Un partido que fue una finalísima para Deportes Temuco y Universidad Católica fue la que se vivió ayer en el Estadio Germán Becker.

 

Católica con la obligación de ganar a lo menos un punto, para asegurar el campeonato y Temuco con la obligación de lograr un triunfo, esperando que Palestino no sumara de a tres y así  mantenerse en primera.

 

Un estadio repleto fue testigo de un difícil triunfo Cruzado de 2-1 frente al Pije, el cual vendió cara su derrota en su infructuosa intentona de salvarse del descenso.

 

El partido comenzó de forma favorable para la Católica, tras quedar en ventaja numérica por expulsión de Matías Riquero, a los siete minutos, luego que le entrara duramente al volante cruzado Ignacio Saavedra, quien resultó lesionado con un esguince de rodilla.

 

Sin embargo, el cuadro Albiverde se encontraría con un lanzamiento penal, a los 15 minutos, tras empujón de Lanaro sobre Matías Donoso en el área. Miguel Aceval cobró la pena máxima, venciendo la resistencia del portero Dituro y dejar las cosas 1-0 para Temuco.

 

Con este resultado se encendían las alarmas en Católica y se acrecentaba la esperanza del Albiverde. Así  se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo, el equipo de Beñat San José, salió decidido en conseguir la igualdad o dar vuelta el marcador y mejorar lo hecho hasta el momento en el partido. La UC no había jugado bien en el primer tiempo.

 

Pero la búsqueda constante del equipo de la franja obtuvo premio a los 53 minutos con el empate de Jaime Carreño, quien recogió a la entrada del área un rebote y mandó el balón al fondo del arco con una volea de derecha, haciendo remecer a los hinchas cruzados en el Germán Becker.

 

El gol de la paridad tranquilizó al conjunto cruzado que empezó a manejar el balón en el medio campo. Así fue como a los 68 minutos de partido, Andrés Vilches mediante golpe de cabeza colocaba el 2-1 definitivo para Católica.

 

Con la ventaja, la UC se dedicó a controlar las acciones y dejar pasar los minutos hasta el término del partido.

 

El pitazo final desató la fiesta cruzada y la celebración de la estrella número 13 para la Universidad Católica que vuelve a volver a festejar un título en la ciudad de Temuco, al igual que hace dos años en el Apertura 2016.

 

De esta manera, la Católica termino una campaña como líder del torneo con 61 puntos, con un registro final de 17 victorias, 10 empates y tres derrotas.

 

En tanto, la otra cara de la moneda se vio con la tristeza de Deportes Temuco y su descenso a la Primera B.

 

Al equipo Albiverde no le alcanzó para revertir la situación, a pesar de sus dos últimas victorias frente a Audax y La Calera, y ahora deberá jugar su opción de volver a primera el próximo año en el Campeonato de Primera B.

 

El equipo de Marcelo Salas concluyó la competencia en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos, con un registro de seis triunfos, 10 empates y 14 derrotas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload