Iniciaron Obras de Nuevo Proyecto de Agua Potable Rural Para 242 Familias de Toltén

November 30, 2018

Se trata de una obra que favorecerá a más de 900 vecinos de Pocoyan y sus alrededores que podrán con agua en sus casas, resolviendo de esta manera sus problemas de escases hídrica.

 

El Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Obras Hidráulicas comenzó la construcción de un nuevo sistema de Agua Potable Rural que favorecerá a familias del sector de Pocoyan, en la comuna de Toltén. Autoridades de gobierno encabezadas por el Seremi del MOP, Henry Leal y el Director de Obras Hidráulicas, Hector Méndez, acompañados por el Alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, y un importante número de vecinos beneficiados, instalaron la primera tubería de este nuevo proyecto.

 

Se trata de una obra que favorecerá a más de 900 vecinos de Pocoyan y sus alrededores que podrán con agua en sus casas, resolviendo de esta manera sus problemas de escases hídrica, la cual se hace más latente durante la temporada de verano, afectando su calidad de vida, salud y recurriendo a camiones aljibes para abastecerse del vital elemento.

 

La iniciativa contempla la construcción de un recinto de captación, instalación sistema de bombeo para impulsar el agua, interconexiones hidráulicas, construcción de una red matriz de impulsión y que se complementan con la construcción de un estanque semienterrado para almacenar 100m3 de agua, conectando de esta manera a 242 viviendas, entre otras obras de importancia.

 

La instalación de este sistema de Agua Potable Rural, considera una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos, los que serán financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

 

El Seremi Henry Leal, valoró el inicio de estos trabajos. “Aquí estamos frente a un proyecto que ha sido esperado por largos años, que pasó por múltiples etapas, pero que le faltaba el impulso final y la voluntad política para concretarla”.

 

Por su parte, el Alcalde de Toltén Guillermo Martínez, se mostró satisfecho con el inicio de este proyecto. “Hoy los vecinos de Pocoyan reciben una nueva inversión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde 241 familias se suman a la red de agua potable y a las inversiones que se están ejecutando en el territorio y eso nos llena de orgullo ya que con esto se nota un cambio para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes”, dijo la autoridad comunal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.