© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Este Viernes se Realizará Control de la Detención de Carabineros Involucrados en Muerte de Catrillanca

November 30, 2018

Los cuatro funcionarios policiales son acusados de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación por el caso Catrillanca.

 

A partir de las 09:00 horas se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Collipulli, la audiencia de control de la detención de los cuatro Carabineros involucrados en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

 

Se trata del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz; quienes fueron detenidos durante este jueves, tras la orden de detención decretada por la jueza Sandra Nahuelcura del Juzgado de Collipulli.

 

Los cuatro funcionarios policiales son acusados de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación por el caso Catrillanca.

 

Además, los Carabineros son acusados por el homicidio frustrado del menor de 15 años que viajaba con Camilo Catrillanca en el tractor, al momento de ocurrir la muerte del comunero.

 

Respecto a la detención de los Carabineros, el Fiscal Cristian Paredes, señaló que “la Unidad de Derechos Humanos de esta fiscalía regional, ha incurrido al Juzgado de Garantía, ha expuesto los antecedentes reunidos en la investigación que ha desarrollado en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile y ha obtenido orden de detención en contra de cuatro funcionarios de Carabineros, concretamente son los cuatro funcionarios del GOPE de Carabineros que el día de los hechos participaron de esta dinámica que ustedes bien conocen”.

 

Paredes, también, agregó que “Tenemos resultados concretos en la investigación, que esperamos contribuyan primero a dar tranquilidad a la familia de los afectados y luego por cierto a toda la comunidad, en orden a poder establecer qué es lo que realmente sucedió en estos hechos”.

 

En este sentido, Cristián Paredes, explicó que el preinforme balístico realizado por los peritos de la PDI fue fundamental para definir las órdenes de detención.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload