Prueba Balística Apunta a Dos Sargentos Por Muerte de Camilo Catrillanca

November 28, 2018

El análisis realizado por peritos de la PDI, establece que el disparo que mató al comunero salió de un tipo fusil que portaban solo dos funcionarios de Carabineros durante el incidente.

 

La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por la muerte de Camilo Catrillanca se ha centrado en dos de los cuatro Carabineros que participaron en el operativo, en que resultó muerto el joven comunero mapuche.

 

De acuerdo a La Tercera, un análisis balístico desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI), la bala que dio muerte a Catrillanca, calibre 5.56, fue disparada de un tipo fusil que portaban solo dos funcionarios de Carabineros durante el incidente.

 

Se trata de los sargentos del Gope, Raúl Ávila y Fabián Alarcón, que aparecen como los posibles responsables del disparo que impacto a Camilo Catrillanca en el cráneo.

 

Según lo que establece la investigación el sargento Ávila es quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara en que quedó grabado el operativo policial. En tanto, Alarcón sería quien disparó en primer lugar sobre el tractor, en el cual iban el joven comunero de 24 años y el menor de 15 años.

 

Respecto, a lo anterior, Alarcón reconoció haber disparado, negando haberlo hecho sobre el cuerpo de Catrillanca, sino que habría apuntado a una de las ruedas del tractor, la cual rebotó impactando al comunero.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.