Investigación Aún no Esclarece si Bala que Mató a Catrillanca Fue de un Disparo Directo o de Rebote

November 27, 2018

Así lo dio a conocer el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien reconoció que “Aún no sabemos si a Camilo Catrillanca le dispararon directo o fue de rebote”, sumado que todavía se desconocen los resultados de los peritajes balísticos de la PDI y el SML.

 

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reveló hoy martes que los resultados arrojados hasta el momento por la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, no son suficientes para esclarecer la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

 

En declaraciones a 24 Horas, Abbott, señaló que “Aún no sabemos si a Camilo Catrillanca le dispararon directo o fue de rebote”,  más si todavía no se conocen los resultados  de las pericias de balística realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Médico Legal (SML).

 

Sin embargo, el Fiscal Nacional, sostuvo que se está avanzando en la investigación, pero que “Todos los peritajes son relativamente complejos, por lo que estos han demorado mucho”.

 

Al respecto Abbott, indicó que mientras no exista claridad en los peritajes realizados, no se puede dar órdenes de detener a presuntos responsables. Además que todavía no se ha podido determinar si Catrillanca  y el menor de edad que lo acompañaba integraban el grupo de delincuentes que robaron los vehículos a las profesoras.

 

Sobre la tarjeta de memoria destruida por un Carabinero con imágenes que mostrarían la muerte del comunero mapuche, Jorge Abbott, sostuvo “no tener los antecedentes de que la Fiscalía la tenga en su poder”.

 

Por último, el Fiscal Nacional, reconoció que lo sí se ha detectado son trazas del proyectil que mató a Camilo Catrillanca, aunque se debe determinar de qué arma se efectúo el disparo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.