© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Menor que Estaba Junto a Camilo Catrillanca Declaró que Carabineros les Disparó por la Espalda

November 22, 2018

Según la declaración del menor de edad, M.P.C., al Fiscal Roberto Garrido, los hechos que desencadenaron la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrieron cuando tanto él como el comunero se dirigían a la casa de la madre de la víctima con el fin de conseguirle cilantro para un asado de cordero, momento en que se encontraron con la patrulla de Carabineros que les disparó desde atrás.

 

El Joven de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca, al momento de su muerte, declaró al Fiscal Roberto Garrido que fueron baleados  por la espalda y que algunos efectivos de Carabineros se habrían jactado de la muerte del comunero.

 

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el menor individualizado con las iniciales M.P.C., sostuvo que él y Camilo Catrillanca se dirigían a la casa de la madre del comunero con el fin de conseguirle cilantro para un asado de cordero, cuando se registraron los hechos.

 

“Cuando ya habíamos pasado la laguna, aproximadamente a unos 10 metros de la casa Camilo, me dijo que nos devolviéramos ya que andaba el pájaro volando (helicóptero de Carabineros), por seguridad, porque podía pasar algo. Íbamos a tomar el camino que está por la derecha y justo cuando el peñi Camilo iba entrando vimos tres carabineros y escuché un disparo de escopeta en la parte lateral del tractor. Saltó pintura, entonces Camilo se echó hacia atrás y se devolvió por el mismo camino que veníamos y vi que desde el otro costado del camino salieron dos carabineros de entre las espinas, y ellos empezaron a disparar a la parte trasera del tractor. Eran hartos disparos, se escucha como ráfaga y en un momento mi peñi Camilo me dijo agáchate, entonces yo me agaché y se escuchaban más ráfagas de disparo”, relató el adolescente.

 

También, contó sobre el momento en que Catrillanca recibió el disparo que le causó la muerte. “se escuchó otra ráfaga y ahí fue cuando mi peñi se iba en el tractor para el lado, le salió líquido de la nariz, entonces yo frené el tractor, piso el freno y dio vuelta la llave quitando el contacto”.

 

Además el joven contó que al momento de ser detenido por los funcionarios policiales fue agredido y que algunos uniformados presumieron sobre el deceso del comunero.

 

“Un carabinero me pegó un palmetazo en la cabeza y me tira al suelo de rodillas, después uno que le decían “el coronel” me dio otro palmetazo y me dice que me ponga de guata y después llega otro carabinero con una UZI y me pegó en las costillas. Después viene otro carabinero y empiezan a llegar las tanquetas y me amarró las manos con amarras plásticas y me la apretó más con el pie”, indicó el menor.

 

Más tarde detenido en la Comisaría le preguntó a los Carabineros que había pasado con su compañero, recibiendo como respuesta: “¿el finao, el qué matamos?, yo les pregunté si era en serio, y ellos me dijeron no te estoy diciendo que lo matamos huevón”.

 

Recordemos que el joven es el único testigo directo con el que cuenta la Fiscalía por la muerte de Camilo Catrillanca, testimonio que podría ser clave en la investigación del caso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload