Familia de Camilo Catrillanca Presentó Querella Criminal en Juzgado de Garantía de Collipulli

November 22, 2018

A través de esta acción judicial los familiares del fallecido comunero buscan esclarecer las circunstancias sobre su muerte.

 

Una querella por homicidio ante el Juzgado de Garantía de Collipulli presentó la familia de Camilo Catrillanca, quien falleciera en medio de un confuso operativo policial del llamado "Comando Jungla", al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

 

La querella fue presentada por el abogado Nelson Miranda, quien también representó a la comunera mapuche, Lorenza Cayuhán, quien dio a luz engrillada en el 2016 en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán de Concepción.

 

Por medio de esta acción judicial los familiares del comunero buscan esclarecer como se registraron los hechos que desencadenaron la muerte de Camilo Catrillanca.

 

Cabe destacar, que hasta el Tribunal de Garantía llegaron representantes de diferentes comunidades mapuches a brindar su apoyo a la familia Catrillanca.

 

En tanto, personal de Carabineros se mantuvo resguardando las afueras del juzgado, para evitar que se produjeran incidentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.