© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Comunidad Indígena y JJ.VV. de Pitrufquén Inauguran Proyectos Financiados Con Presupuestos Participativos

November 22, 2018

Se trata de la comunidad indígena Cleotardo Pilcoman y la junta de vecinos La Casacada de Pitrufquén.

 

El Alcalde Jorge Jaramillo en compañía del Concejal Martín Salazar, inauguran iniciativas financiadas a través de los Presupuestos Participativos 2018. Los beneficiados corresponden a la Comunidad indígena Cleotardo Pilcoman y a la Junta de vecinos La Cascada de Pitrufquén, quienes adquirieron elementos que les permitirán equipar sus sedes vecinales con loza, cocina a gas, mobiliario, calefactores, entre otros.

 

En la ocasión, la primera autoridad comunal declaró sentirse contento y agradeció el compromiso de los dirigentes, "Estamos inaugurando nuevos proyectos de los presupuestos participativos que hemos implementado como municipalidad. Estas inauguraciones tienen relación con todo el trabajo que desarrollan los propios ciudadanos para mejorar sus condiciones, con el apoyo de los propios vecinos del sector para que ellos puedan adjudicarse el financiamiento. Yo estoy feliz de cumplir siempre con mi palabra de como llevamos a cabo proyectos de esta envergadura y agradezco la buena disposición de los dirigentes", dijo el Alcalde Jorge Jaramillo.

 

"Agradecerle al alcalde que siempre ha estado con nosotros, desde que empezó como alcalde, nos ha apoyado como comunidad y gracias a los presupuestos participativos que volvieron, nosotros podemos implementar nuestra sede, para tenerla más acogedora para nuestra gente", expresó Patricia Ancán Painen, presidenta de la comunidad indígena Cleonardo Pilcoman.

 

El Concejal Martín Salazar, valoró la unidad de las organizaciones y que hacen posible el acceso a los recursos, "Los presupuestos participativos que ha implementado esta administración y su alcalde Jorge Jaramillo, ha beneficiado mucho a las comunidades indígenas y a todas las  organizaciones. La unión de esta comunidad ha logrado que ellos se adjudicaran este beneficio, sigan así para que en el futuro puedan seguir consiguiendo más adelantos", expresó.

 

 

Presupuestos Participativos 2018

 

Los Presupuestos Participativos, es una instancia de participación ciudadana impulsada por la actual administración municipal, y que busca fomentar y potenciar el rol y desarrollo de las organizaciones comunitarias como; juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades indígenas, y de la ciudadanía en general, a través del financiamiento de iniciativas que presentan las propias organizaciones que buscan suplir falencias o necesidades de su sector o entorno. Este año, cincuenta y cuatro organizaciones sociales de la comuna fueron las que se adjudicaron recursos de hasta un millón de pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload