© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Muerte de Hombre en Teodoro Schmidt Sería Por Enfrentamiento Entre Comuneros

November 20, 2018

Según la versión policial, la víctima de 40 años intentó agredir a otro hombre de 20 años con un machete; sin embargo este último logró arrebatarle el arma y con ella misma procedió a agredirlo en la cabeza ocasionándole la muerte.

 

 

La muerte de un hombre durante un presunto ataque incendiario a una iglesia evangélica en Teodoro Schmidt, sería producto de una riña entre comuneros mapuches, en el sector rural de Yenehue.

 

De acuerdo a la versión de Carabineros, y según el parte policial, “un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen, llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica, de Teodoro Schmidt”.

 

En ese instante miembros de la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo, salieron a impedir el atentado. Momento en el que, según los antecedentes preliminares recogidos por Carabineros, se habría producido una riña entre ambos bandos.

 

La víctima identificada como Walter Alejandro Rain Blanco, de 40 años, portaba un machete con el cual intentó agredir a un joven de 20 años, quien logro quitarle el arma y con ella misma procedió a agredirlo reiteradamente en la cabeza.

 

Rain Blanco, fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Carahue, donde ingresó muerto producto de la gravedad de las heridas.

 

En tanto, el presunto autor del crimen fue detenido en el mismo lugar del altercado.

Según el testimonio del hijo de la víctima, a radio Bio Bio de Temuco,  el incidente no tiene nada que ver con el denominado conflicto mapuche y negó que previo a la pelea se haya intentado quemar la iglesia evangélica ubicada en el sector.

 

Ahora, es la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quien deberá esclarecer el hecho con la correspondiente investigación.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload