© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Luis Mayol Renuncia a Su Cargo de Intendente de La Araucanía Por Muerte de Camilo Catrillanca

November 21, 2018

Mayol presentó su renuncia esta tarde al Presidente Piñera, luego que la DC presentará una acusación constitucional en su contra. Además, fue duramente criticado por el ex Intendente y ahora Diputado de Evópoli, Andrés Molina.

 

El Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, renunció a su cargo de manera indeclinable durante la tarde de este martes 20 de noviembre, luego que la bancada de la Democracia Cristiana presentará una acusación constitucional en su contra.

 

Al respecto, el Jefe de la Bancada de la DC, Matías Walker, expresó que “Hemos acordado, no solamente como bancada de la DC, sino como en conjunto con toda la oposición, anunciar la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, pero además, pedir la renuncia del intendente de la Región de la Araucanía”.

 

Por su parte,  Luis Mayol, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Intendencia Regional, sostuvo que “Dejaré el cargo con la convicción de que la región de La Araucanía está mucho mejor que lo que estaba cuando asumí este desafío”, haciendo hincapié en los logros en materia económica en la zona.

 

Además, Mayol fue duramente criticado por el ex Intendente Regional y actual Diputado,  Andrés Molina, quien lo recriminó por sus declaraciones sobre las circunstancias en que ocurrió la muerte del comunero Camilo Catrillanca y lo instó a hacer un mea culpa. “Yo siento que le ha faltado ese mea culpa de esas declaraciones del comienzo, o explicarlas mejor y decir mira lo lamento, no quise decir eso, quise decir lo otro, uno debe tener también esa manera de actuar sobre todo si queremos seguir caminando por este camino de reencuentro”, indicó el parlamentario de Evópoli.

 

Recordemos que el renunciado Intendente de La Araucanía fue criticado por su manejo político, tras la muerte del joven comunero mapuche, fundamentalmente por sus primeras declaraciones, en las cuales sindicó como responsable de un robo a Camilo Catrillanca.

 

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera, quien aceptó la renuncia de Luis Mayol, estudia la posibilidad de realizar una visita a la región de La Araucanía este viernes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload