ONU Llamó al Gobierno de Chile a Realizar Investigación Exhaustiva y Transparente Por Muerte de Comunero

November 17, 2018

También envió las condolencias a la familia del joven mapuche y manifestó su preocupación por la violencia que se vive en la zona, realizando un llamado a  buscar la paz.

 

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile por medio de un comunicado, publicado en su sitio web, lamentó la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años, quien falleciera el pasado miércoles 14 de noviembre, durante un operativo policial en la comuna de Ercilla.

 

También, en el mensaje envió sus condolencias a la familia del joven mapuche y realizaron un llamado al Gobierno de Chile a desarrollar una investigación Exhaustiva y transparente con el fin de esclarecer las circunstancias de la muerte de Camilo Catrillanca.

 

Además, la ONU dejó en claro su preocupación por la violencia que se vive en la Araucanía y llamó a todos los actores involucrados a buscar los caminos para encontrar la paz en la zona de conflicto.

 

La declaración de la ONU en Chile

 

“El Sistema de las Naciones Unidas en Chile lamenta profundamente la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el miércoles 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, en la Región de la Araucanía y transmite sus sinceras condolencias a la familia Catrillanca y a toda su comunidad.

 

De la misma forma, exhorta al Gobierno de Chile a realizar una investigación exhaustiva y transparente sobre el hecho, y agotar todos los recursos necesarios para dar con los responsables.

 

Adicionalmente, el Sistema de las Naciones Unidas en Chile expresa su preocupación por el contexto de violencia en que esta muerte se produjo y hace un llamado a todos los actores involucrados (sociales e institucionales) a buscar alternativas para abordar las razones de fondo de esta situación, y promover una cultura de paz en la zona”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.