© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Machi Celestino Córdova Inició Huelga de Hambre Por Muerte de Comunero Mapuche

November 16, 2018

Además, solicitó la salida del “Comando Jungla” de La Araucanía.

 

El Machi Celestino Córdova inició una nueva huelga de hambre hoy viernes, exigiendo al Gobierno justicia por la muerte del comunero Camilo Catrillanca y la retirada del “Comando Jungla” de La Araucanía.

 

Por medio de un escrito, la autoridad religiosa mapuche, informó a Gendarmería  sobre su determinación, comenzando de esta manera su tercera huelga de hambre desde que ingreso a la cárcel de Temuco.

 

En la misiva Córdova sostiene, en su primer punto “Justicia, por el asesinato de Camilo Catrillanca Marín” y en segundo lugar “La retirada del ‘Comando Jungla’ y la militarización en el territorio mapuche”, quedando a la espera que sus demandas sean respondidas por la autoridad.

 

Recordemos que la autoridad religiosa mapuche se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

 

En tanto, su última huelga de hambre se prolongó por 100 días y  tuvo como objetivo ser autorizado para visitar su rewe y encabezar una ceremonia religiosa.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload