© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Violentos Incidentes Se Registraron Tras Arribo de Cortejo Fúnebre de Comunero a Ercilla

November 15, 2018

La Subcomisaría de Carabineros de Ercilla fue atacada con piedras y palos. Los funcionarios policiales debieron  parapetase para proteger su integridad física y defender la unidad.

 

  

Serios incidentes se registraron durante la mañana de este jueves en la comuna de Ercilla, durante la llegada del cortejo fúnebre del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleciera la tarde de ayer en un operativo policial del llamado “Comando Jungla”.

 

Los manifestantes levantaron algunas barricas incendiarias en la Ruta 5 en el acceso a Ercilla, rompieron vidrios de servicios públicos y algunas casas particulares. Sin embargo, el ataque más graves fue el que afectó a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, donde los funcionarios policiales debieron  parapetase para proteger su integridad física y defender la unidad. Incluso uno de ellos grabó en video el momento del ataque, como lo dio a conocer 24 Horas.

 

También, se informó por parte de Carabineros del ataque realizado por encapuchados, con piedras y palos, a la vivienda de uno de sus funcionarios en Ercilla.

 Fotos: Agencia UNO.

 

Para controlar la situación hasta el lugar llegó personal del GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes mediante el uso de armas antimotines y gases lacrimógenos procedieron dispersar a los manifestantes, produciéndose escaramuzas entre los encapuchados y Fuerzas Especiales que se prolongaron en caminos rurales de la comuna de Ercilla.

 

En tanto, durante la jornada del sábado se realizará el funeral de Camilo Catrillanca, quien será velado desde mañana en la comunidad de Temucuicui.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload