Informe Del Ovdas: Más 5 Mil 300 Sismos Afectaron al Volcán Villarrica en Octubre

November 10, 2018

El informe sostiene que se registraron 5 mil 317 sismos, relacionados con el movimiento de fluidos (lava).

 

Durante el mes de octubre el volcán Villarrica registró más de 5 mil 300 sismos, relacionados con el movimiento de fluidos (lava).

 

Así lo dio a conocer este viernes el Observatorio de Los Andes del Sur (OVDAS) con base en Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en su reporte sobre la actividad volcánica del macizo en el mes de octubre.

 

El informe sostiene que se registraron 5 mil 317 sismos, sosteniendo que la dinámica del lago de lava es fluctuante y que se mantiene ubicado cerca de la superficie, no descartándose que se produzcan explosiones menores que afecten las cercanías del cráter del Villarrica.

 

En este sentido, el Sistema de Protección Civil aconseja establecer de manera preventiva restricciones al acceso en torno al cráter en un radio de 500 metros.

 

Cabe destacar, que el Sernageomin mantiene la Alerta Técnica Verde para el volcán Villarrica.

 

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.