Ataque Incendiario Afecta a Empresa de Extracción de Áridos en Lautaro

November 9, 2018

Además en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche, pidiendo la libertad de Jorge Cayupán.

 

Un nuevo ataque incendiario quedo al descubierto esta mañana en la comuna de Lautaro, que afectó a una empresa familiar de extracción de áridos.

 

En el lugar el dueño de la maquinaria encontró una excavadora oruga completamente quemada y un cargador frontal con su cabina incendiada.

 

Junto a la maquinaria afectada se encontró un panfleto pidiendo la libertad de Jorge Cayupán, donde se podía leer lo siguiente: “Ríos libres. Wallmapu libre. Libertad a Jorge Cayupán y a todos los PPM (Presos Políticos Mapuches). Alex Lemún vive!! Fuerza en resistencia por la liberación nacional mapuche”.

 

Hasta el lugar de los hechos concurrió personal de Carabineros, así como Bomberos que controló el fuego en la excavadora.

 

En tanto, el Ministerio Público ordenó las pericias correspondientes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, junto con el empadronamiento de todas las personas que ingresaron al lugar del ataque.

 

Además un helicóptero de Carabineros sobrevoló el área, para dar con pistas que llevan a dar con el paradero de los responsables.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.