© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

$18 Mil Millones Costarán Mejoras en la Conexión Vial Entre Temuco y Vilcún

November 9, 2018

De acuerdo a lo informado por el Intendente de La Araucanía, las obras están contempladas dentro del Plan Impulso Araucanía y cuentan con un plazo de ejecución de 900 días.

 

 

Las obras tendrán un costo de 18 mil millones de pesos, los que permitirán regularizar el flujo vehicular y de transporte, hoy dificultado por la precaria infraestructura vial existente.

 

Los trabajos consideran una nueva conexión desde el acceso norte a Temuco (sector cruce Pumalal) y la construcción de 4 nuevos puentes, entre los que se cuenta el que cruza actualmente sobre el río Cautín en la localidad de Cajón.

 

En este sentido, el proyecto contempla un nuevo trazado de 5,5 kilómetros que une la Ruta S-31 con la Ruta 5 en el acceso norte de Temuco, la construcción de los viaductos Meli y Paso Superior Acceso Norte a Temuco; junto con ello un nuevo puente sobre el río Cautín y la reposición del puente Laucha. Además  de defensas fluviales y un enrocado de protección.

 

Según lo manifestado por el Intendente Luis Mayol, las obras están contempladas dentro del Plan Impulso Araucanía y cuentan con un plazo de ejecución de 900 días.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload