Por $37 Mil Millones se Ejecutarán Mejoras en la Ruta 5 Sur en La Araucanía

November 7, 2018

 

Las obras abarcarán nueve comunas de la Araucanía: Ercilla, Victoria, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea.

 

  

37 mil millones de pesos será la inversión que realizará la Concesionaria Ruta de La Araucanía y el MOP, en un megaplan para mejorar la Ruta 5 Sur, pasando por nueve comunas.

 

El plan contempla 100 proyectos que comprenden mejoras en operatividad de la carretera, así como en estándares de seguridad vial para los automovilistas y peatones de las comunas de Ercilla, Victoria, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea.

 

Según José Ricardo González, Gerente General de la Ruta de La Araucanía, "Hace varios años que no se hacía una inversión tan importante como ésta, (...) en obras que van en directo mejoramiento de nuestro tramo concesionado y que ya las estamos ejecutando".

 

Por su parte, Henry Leal, Seremi de Obras Públicas de La Araucanía sostuvo que "Van a haber mejoramientos sustanciales para peatones y automovilistas en lugares donde constantemente nos surgían solicitudes"; recalcando que "estos proyectos nacen de reuniones y solicitudes de los vecinos y sus autoridades".

 

Por último, cada uno de los proyectos de mejoramiento se realizarán de manera alternada y hasta el año 2021.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.