© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Se Reanudó Formalización de Ex Carabinero Patricio Marín por Caso Huracán

November 6, 2018

La fiscalía se encuentra solicitando medida cautelar de prisión preventiva para el Mayor en (r) de Carabineros.

 

Durante está mañana se reanudó  la audiencia de formalización del Mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín, ex jefe de la Unidad de Inteligencia Policial en Temuco y sindicado como uno de los responsables del delito de falsificación de instrumento público en la Operación Huracán.

 

La defensa de Marín había solicitado que la formalización se hiciera en el domicilio del imputado, ya que se habían presentado licencias médicas, dando cuenta de problemas psicológicos y otras dolencias. Sin embargo, la jueza Marcia Castillo rechazó la petición en tres oportunidades.

 

Cabe recordar, Patricio Marin, es acusado de liderar el montaje, donde se realizó la manipulación de mensajes en celulares de ocho comuneros mapuches, al interior de la unidad policial en Temuco, mientras se desarrollaban allanamientos de dirigentes mapuches de la región de La Araucanía y el Biobío, donde se detuvo a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a otros siete comuneros.

 

En tanto, Carlos Palma, fiscal a cargo del caso, se encuentra solicitando la medida cautelar de prisión preventiva para Marin.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload