Película Stop Motion inspirada en casos de Colonia Dignidad se estrena en Santo Tomás Temuco

November 5, 2018

 

Cuenta la historia de María, una joven que después de escapar de una colonia alemana en Chile, se refugia en una casa donde encuentra dos cerdos que, mientras merodea el lobo, se van humanizando.

 

Con una referencia ineludible a Colonia Dignidad, La Casa Lobo de Cristóbal León y Joaquín Cociñadestaca por su excelente y sugerente manufactura donde el espacio se construye en base a los miedos, los peligros, las necesidades afectivas y los instintos posesivos, todo ello en un ambiente marcado por la precariedad, la constante transformación y la inestabilidad.

Realizada con la técnica del “Stop Motion” (animación realizada a través de sucesiones de fotografías de objetos que se van moviendo cuadro a cuadro), muestra figuras que se arman, se mueven y se desarman con papel engomado o “masking tape” para crear parte indisoluble del relato, de las atmósferas, del contenido psicológico e ideológico de esta historia compleja, gris y sofocante a ratos.

 

El primer largometraje chileno hecho con esta técnica es una película para personas con cierto criterio formadoque asegura despertará fantasmas y miedos a más de algún espectador.

 

Estreno en Santo Tomás Temuco

 

“La Casa Lobo” se exhibirá el 8 de noviembre, en Santo Tomás Temuco gracias a un trabajo colaborativo con la Distribuidora de Cine Independiente (DCI), y como se acostumbra para estos estrenos, en la previa se presentará el cortometraje de animación chileno “Waldo’sDream” de Jorge Campusano, José Navarro y Santiago O’Ryan.

 

TRAILER:https://youtu.be/8QHyESU09Tw

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.