Familia de Sargento Albornoz Demanda al Estado de Chile por $650 Millones

November 3, 2018

El sargento Hugo Albornoz perdió la vida en un allanamiento policial, en abril de 2012, al interior de una comunidad mapuche en Ercilla.

 

 

Por más de 650 millones de pesos fue demandado el Estado de Chile, por la familia del suboficial de Carabineros, Hugo Albornoz, quien fuera asesinado en un operativo policial dentro de una comunidad indígena de Ercilla.

 

El hecho se remonta al mes de abril de 2012, cuando el sargento Albornoz del Gope de Carabineros, se encontraba desarrollando un allanamiento al interior de la comunidad mapuche de Wente Winkul Mapu, durante la cual recibió un impacto de bala en el cuello que le costó la vida.

 

De acuerdo con lo manifestado por André Guy, el abogado de la familia del suboficial fallecido, la demanda obedece a una serie de falencias ocurridas durante el desarrollo del allanamiento y después de ocurrido el incidente. En donde explicó que no había un plan de contingencia frente a la emergencia, lo cual jugó en contra de poder salvar la vida del sargento Albornoz.

 

En tanto, recordemos que el único imputado por la muerte del sargento Albornoz fue absuelto por la justicia.

 

Ahora, tras concluir la etapa de presentación de la prueba, la familia del funcionario policial se encuentra a la espera de la decisión que tomará la Justicia Civil, la cual podría demorar varios meses.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.