© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

En Pitrufquén Entregan Incentivos de Inversión PDTI Por 125 Millones de Pesos a Pequeños Agricultores

October 30, 2018

Los recursos servirán para implementar proyectos que contemplan la construcción de gallineros, porquerizas, parking, patios de alimentación y galpones. Como también, permitirá la compra de maquinaria agrícola.

 

Ante la presencia del Gobernador Provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, del Seremi de agricultura, René Araneda, autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de entrega de incentivos del programa de desarrollo territorial indígena de INDAP - CONADI a 141 pequeños agricultores de la comuna de Pitrufquén.

 

Financiamiento que contribuirá al mejoramiento de las actividades productivas que se desarrollan en el campo.

 

Los beneficiados recibieron recursos para implementar proyectos que contemplan la construcción de gallineros, porquerizas, parking, patios de alimentación y galpones. Como también, permitirá la compra de maquinaria agrícola.

 

En la oportunidad, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, valoró la entrega del financiamiento a los pequeños agricultores de la comuna, y comprometió recursos municipales para complementar la ejecución de las obras. "Es un tremendo aporte que se le hace a nuestra gente, este año nuevamente vamos a aportar con el ripio de construcción, que ustedes van a necesitar", dijo.

 

"Esta actividad forma parte del "Plan Impulso", en donde la agricultura familiar campesina va jugar un papel muy relevante, con este plan queremos levantar a la región de La Araucanía, para alcanzar los niveles que tiene el resto del país, queremos abrir oportunidades como esta", expresó el Seremi de Agricultura, René Araneda .

 

A su vez, el Alcalde Jaramillo, solicitó a las autoridades presentes que se contemple la participación de las comunas en la implementación del plan impulso, "Yo les pediría que nos convoquen, que nos inviten a ser parte del programa, al día de hoy no hemos recibido ninguna invitación a ser parte, las comunas necesitan dar a conocer cuales son nuestras necesidades", enfatizó el edil.

 

El monto total de la inversión supera los 125 millones de pesos que irá en beneficio de pequeños agricultores de las zonas rurales de la comuna de Pitrufquén.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload