Sólo un Milagro Salva a Deportes Temuco de Hundirse en La Primera “B”

October 29, 2018

El Albiverde quedó último con 22 puntos, a 5 de poder salvarse, restando 3 fechas y 9 puntos en disputa.

 

Una dura derrota fue la que vivió anoche Deportes Temuco, en el Estadio Germán Becker, frente a Curicó Unido por 2-1, dejándolo en el último lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, a 5 de poder salvarse, restando 3 fechas y 9 puntos en disputa.

 

Frente a 8 mil espectadores, que llegaron a alentar al Pije, Deportes Temuco salió a la cancha con la obligación de ganar el partido; ya que sus rivales directos en la lucha por no descender: San Luis, Palestino y Everton habían ganado sus respectivos compromisos.

 

El primer tiempo Temuco se vio nervioso, lo que se reflejó en un equipo impreciso y que concedió espacios al rival en defensa.

 

Fue así como Curicó logró la apertura de la cuenta a los 31 minutos de juego, tras un corner de Ricardo Blanco que conectó de cabeza Kennett Lara. El gol fue un verdadero mazazo para el cuadro local que no tuvo respuestas para poder conseguir la igualdad antes del fin de la primera parte.

 

En el segundo lapso el Albiverde salió con todo a revertir el marcador. Un tiro libre de Aceval que pegó en el vertical derecho y un remate de Riquero, daban cuenta de ello. Fue así como a los 53 minutos, Matías Donoso logró conectar un centro de Ábalos, desde el piso, para decretar la paridad 1-1 en el marcador.

 

Desde ese momento el cuadro temuquense a crecento su dominio en el terreno de juego y buscó el segundo gol. Sin embargo, cuando mejor se perfilaba para la victoria el equipo del Ñielol, llegó el segundo gol curicano.

 

A los 65 minutos, Ricardo Blanco, sacó un centro por la izquierda que el portero de Temuco, el “Meme” Gamonal, no pudo despejar quedándole el balón al jugador argentino Mauro Quiroz que sentenció el 2-1 con el cual termino el partido y  la sexta caída consecutiva de los temuquenses.

 

Sobre la derrota, el Técnico del Albiverde, Miguel Ponce, señaló que “el alza que tuvimos nos alcanzó para llegar al empate, pero en uno de los mejores momentos nuestros llegó el segundo gol de ellos”, precisó.

 

Ahora, Deportes Temuco deberá recomponerse anímicamente para enfrentar el próximo sábado a Audax Italiano, en el Germán Becker, si quiere conseguir un triunfo que le siga dando la chance de luchar hasta la última fecha por salvarse de la Primera “B”.

 

Luego de aquello vendrá un recesó por los partidos de la selección Chilena frente a Costa Rica, en Rancagua, y ante Honduras, en Temuco; para luego retomar las dos últimas fechas del campeonato.

 

En la penúltima jornada el Pije deberá enfrentar a La Calera, con quien ya perdió como local en la primera rueda, y  en la última fecha a la Universidad Católica, que lo más probable llegue peleando el título de campeón a ese partido, en el Estadio Germán Becker de la capital regional.

 

A todas luces un panorama complicado para las pretensiones de Temuco de poder lograr revertir un destino que parece ya estar sentenciado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.