© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Dos Años Prófugo Lleva Ingeniero Condenado a Prisión Por Abuso Sexual de un Niño en Temuco

October 29, 2018

El hombre fue condenado a cinco años y un día de cárcel el 13 de mayo de 2016, día en que se le pierde el rastro y quien no tenía medidas cautelares en su contra.

 

 

Hace dos años y tres meses que se encuentra prófugo el ingeniero, Alberto Javier Turu Kobayashi, de 49 años, quien fue condenado a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente de un menor de 12 años.

 

Nada se sabe sobre el paradero del ingeniero, luego de que fuera dictada la sentencia en su contra por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, el 13 de mayo de 2016. Como no existían medidas cautelares en su contra Turu Kobayashi, tras conocer la condena se fue para su casa y de ahí se le pierde el rastro.

 

La única pista sobre su posible paradero surgió el año pasado, cuando de acuerdo a fuentes cercanas a la familia, habría sido visto en la Región de Los Ríos. Dato que llevó a Carabineros y la PDI a realizar diligenciasen la zona para su detención, pero no fue encontrado.

 

Al respecto, el abogado querellante en la causa, Claudio Jara, en declaraciones al Diario Austral de Temuco, indicó que “Ha pasado demasiado tiempo y desde la familia el único interés que existe es que sea detenido. Él ha mostrado una postura de rebeldía y esperamos que tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros continúen efectuando diligencias para que pueda ser aprehendido”.

 

Cabe consignar que la investigación por parte de la Fiscalía determinó que el ingeniero le realizó tocaciones a un compañero de curso de su hijo, mientras este había sido convidado por su hijo a quedarse a alojar un fin de semana en su casa en noviembre del año 2014.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload