© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Dos Condenados Por el Crimen del Matrimonio Luchsinger Mackay Están Prófugos

October 24, 2018

Se trata de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de cárcel, de quienes se ignora su paradero.

 

En calidad de prófugos se encuentran dos de los comuneros mapuches condenados como autores del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

 

Se trata de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes fueron sentenciados a cumplir una de pena de 18 años de presidio, como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte.

 

En el caso de José Tralcal, este no fue encontrado en su domicilio ubicado en el sector rural de lof Lleupeco de  Padre Las Casas, a la salida de Temuco, por personal de la PDI que llegó hasta el lugar para dar cumplimiento a la condena.

 

Los familiares Tralcal Coche le indicaron a la policía que desde la lectura de la sentencia que no tenían ninguna noticia sobre su paradero, hace más de dos semanas.

 

En tanto, Luis Tralcal permanece en la clandestinidad desde antes de la lectura de la sentencia, el 11 de junio pasado; es decir, prácticamente 5 meses sin poder ser detenido por la policía.

 

Sobre esta situación uno de los hijos del matrimonio asesinado, Jorge Andrés Luchsinger, en declaraciones a La Tercera, señaló que “yo siempre hablé del apoyo y logística que tenían este tipo de personas. Lo que me extraña es que se haya demorado tanto el procedimiento; estuvimos en la Corte Suprema hace dos semanas, se les dio el tiempo de estar fuera de la prisión preventiva y estas son las consecuencias”.

 

Además, agregó que “lo más probable es que van a estar un buen tiempo prófugos. Por lo menos en el caso de Luis Tralcal, creo que ya está fuera de Chile, le dieron tiempo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload