© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Alcalde de Villarrica se Reúne Con Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Santiago

October 24, 2018

Uno de los temas que se trataron fue el Sitio Histórico, iniciativa que busca levantar un museo que recree la historia de Villarrica y de los pueblos originarios que vivieron en el área.

 

Una de las materias abordadas en esta audiencia fue el Sitio Histórico, iniciativa de alto valor patrimonial que busca instalar un moderno museo, que recree la historia de Villarrica y de los pueblos originarios que habitaron el área.

 

Un importante encuentro mantuvo, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, con la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés y el encargado de Infraestructura del Ministerio y Coordinador Nacional de Centros Culturales, José Luis Aguilera, con quienes abordó importantes temas relacionados con proyectos culturales para la comuna.

 

Una de las materias abordadas en esta audiencia fue el Sitio Histórico, iniciativa de alto valor patrimonial que busca instalar un moderno museo, que recree la historia de Villarrica y de los pueblos originarios que habitaron el área, “comenté a la Ministra Consuelo Valdés, que nuestra ciudad es una de las seis más antiguas del país, que alberga un tesoro ancestral único”, indicó el Alcalde Astete.

 

En tanto, otro proyecto que fue planteado por el jefe comunal, es la construcción de un Anfiteatro al aire libre, que formaría parte de una segunda etapa del Centro Cultural Municipal, obra que está siendo trabajada por los equipos de profesionales del Municipio local y que se convertiría en una de las iniciativas culturales de mayor impacto para la comuna, ya que permitiría contar con un escenario al aire libre en el borde lago, para la ejecución de eventos masivos  durante todo el año y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

 

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna, planteó a la Ministra de la Cartera, diferentes iniciativas de programación para desarrollar durante el año, en el Centro Cultural Municipal. “Estamos muy satisfechos con este encuentro que mantuvimos con la Ministra Valdés,  debido a la muy buena recepción y positivos resultados obtenidos en la misma, ya que la autoridad nacional, comprometió su respaldo y apoyo a las diferentes iniciativas presentadas”, expresó Astete.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload