Exitosa Copa Inter-Regional de Básquetbol 2018 se Jugó Este Fin de Semana en Pitrufquén

October 22, 2018

Equipo de la Asociación de Básquetbol de Pitrufquén se coronó campeón en varones, mientras que el quinteto de Salmontt de Puerto Montt ganó en la categoría de damas.

 

 

Este fin de semana en el Gimnasio Municipal de Pitrufquén se vivió una verdadera fiesta del básquetbol, con la “Copa Inter-Regional de Básquetbol Pitrufquén 2018”, que animaron equipos de gran nivel en categorías damas y varones.

 

Los equipos participantes que dieron vida al torneo de damas fueron: Salmontt de Puerto Montt,  La Salle de Talca, Truenos de Talca, y el Representativo Local Árabe. Estas últimas, campeonas del certamen oficial de la asociación de básquetbol local 2018.

 

En tanto, los equipos de varones en competencia fueron: Pumas de Puerto Montt, equipo que actualmente ingresó a la liga nacional; Truenos de Talca, Cuba de Bariloche- Argentina, y el equipo local,  Selección Asociación de Basquetbol de Pitrufquén.

 

Los ganadores

 

En la competencia de Damas el equipo de Salmontt de Puerto Montt se quedó con el título de campeón, tras vencer en la competencia a los quintetos de La Salle y Truenos  de Talca, cayendo sólo frente a las locales de Árabe.

 

El segundo lugar fue para La Salle de Talca y el tercer puesto para Truenos de Talca.

 

En Varones el quinteto de Asociación de Basquetbol de Pitrufquén, se coronó campeón ganando sus tres partidos, siendo reforzados por los jugadores americanos  Timothy Jones lee y Fred Pier, junto al Venezolano José Miguel Yabichella.

 

En tanto, el segundo lugar fue para la escuadra de Truenos de Talca y el tercer lugar para el equipo de Cuba de Bariloche, Argentina.

 

Premiación individual

 

También el torneo premio a las figuras individuales que destacaron en el campeonato.

 

Goleadores del torneo:

 

En damas la máxima anotadora fue la jugadora Bárbara Mancilla de Salmontt de Puerto Montt.

 

En varones la mejor mano fue  Nick Morales jugador del equipo de Truenos de Talca.

 

Mejores Jugadores del campeonato:

 

En Damas el galardón recayó en la jugadora Constanza González de Truenos de Talca.

 

En Varones el premio fue para el jugador Cristian Ruiz de Pumas de Puerto Montt.

 

Además, a cada equipo participante se le entregó un galvano y un balón de básquetbol por su participación en este torneo.

 

Inter-Regional y Liga Nacional de Básquetbol

 

Sobre la realización del campeonato, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien además fue parte del equipo campeón, destacó la importancia de organizar este tipo de torneos de un alto nivel. “Estamos felices, contentos. Uno trata de armar un campeonato de esta envergadura de un alto nivel de básquetbol. Muchos de ellos son profesionales juegan en la Liga Nacional. Esta es una motivación para los niños, los jóvenes de nuestra comuna. Yo me siento feliz, creo que este es un tremendo acierto, creemos que tenemos que seguir avanzando en estos temas. Y Yo feliz con ser parte del equipo”.

 

Además, la primera autoridad comunal, se refirió a la posibilidad de que Pitrufquén entre a la Liga Nacional de Básquetbol, el próximo año. “Mi intención es que el próximo año podamos, porque no, soñar con llegar a la Liga Nacional, y si eso Dios lo permite y podamos concretar algunas gestiones, no nos sorprendamos que a lo mejor Pitrufquén este el próximo año en la alta competencia”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.