© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Core Jacqueline Romero Valora Reconsideración del Proyecto de Barrera Sanitaria en La Araucanía

October 22, 2018

La iniciativa ha sido impulsada por la autoridad regional desde el año 2015, y confía en que se concrete durante la actual administración.

 

La Presidenta del Consejo Regional de La Araucanía, Jacqueline Romero, valoró la pronta reconsideración del proyecto que permitirá establecer una barrera sanitaria en La Araucanía.

 

Dicha iniciativa ha sido impulsada por la Core desde el 2015, en momentos en que presidía la Comisión de Agricultura del Consejo Regional. En aquella oportunidad fue gestionada como una propuesta que estaría financiada tanto por el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura, por medio del Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Sin embargo, la idea no prosperó, ya que no contó con un apoyo más fuerte por parte de las autoridades de aquel tiempo.

 

Al respecto, la Core Romero, señaló que  “He hablado con el intendente, y ahora que ya tenemos una nueva y definitiva autoridad regional del SAG en la zona, volveremos a hablar sobre este proyecto que he seguido hace varios años, incluso con un proyecto ya presentado por el Servicio Agrícola y Ganadero el que dispone instalar una barrera sanitaria en la ruta 5 Sur en la comuna de Victoria”.

 

Según lo señalado por la Presidenta del Core, esta barrera sanitaria apunta a detectar la presencia de agentes contaminantes que pudieran afectar de origen la producción de productos como las papas, arándanos, remolacha, trigo, tomates, lupino y otros insumos cultivados en La Araucanía; y de esa manera afianzar a la región como Área Libre de Plagas y Enfermedades Agrícolas Cuarentenarias.

 

 A su vez, indicó la Core, esta barrera no solo servirá para fiscalizar el ingreso de productos reglamentados al Área Libre; sino también para verificar la salida de cargas de productos contaminados provenientes de predios cuarentenados, con la correspondiente Guía de Libre Tránsito (GLT).

 

Por último, Jacqueline Romero manifestó su confianza en que la actual administración materializará esta iniciativa, debido al aumento del transporte de frutas, verduras y cereales por la Araucanía, durante los últimos años.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload