© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Decomisan Media Tonelada de Merluza Austral Desde Pescaderías de la Feria Pinto de Temuco

October 15, 2018

Los comerciantes no pudieron acreditar la procedencia del producto, constituyéndose de esta manera en una pesca ilegal.

 

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) decomisó media tonelada de merluza austral, en un operativo de fiscalización realizado en las pescaderías de la Feria Pinto de Temuco.

 

La determinación fue tomada por los inspectores del Sernapesca, debido a que los comerciantes no pudieron acreditar la procedencia del producto, constituyéndose de esta forma en una pesca ilegal.

 

Según lo manifestado por los encargados de la fiscalización, este tipo de operativos se efectúan para proteger la merluza austral que hasta agosto se encontraba en veda.

 

Cabe destacar que la merluza austral es un pez propio de las costas de Chile, cuya condición es de sobreexplotada.

 

En el operativo desplegado en Temuco participó además personal del Servicio de Impuestos Internos, de la Seremi de Salud, del Trabajo y de la Gobernación Provincial de Cautín.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload