© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Una Deliciosa “Primera Expo Quesos” se Vivió en Pitrufqúen

October 15, 2018

Lo mejor del queso de la zona y alrededores, deleitó a la gran cantidad de público que llegó a visitar los más de 30 stands de la muestra.

 Este sábado se desarrolló la Primera Expo Quesos en Pitrufquén, que tuvo como objetivo reunir en un solo lugar  a los emprendedores y productores de quesos de la comuna.

 

La actividad tuvo una gran afluencia de público que visitó los más de 30 stands que estuvieron dispuestos con lo mejor del queso de la zona y alrededores, junto a ellos, dos viñas que producen vino en la región.

 

Además, la gente pudo disfrutar  de stands con comida típica, cerveza, concursos de cata de quesos, show artístico y la cocina en vivo de la destacada chef nacional Carola Erazo, ganadora del concurso “Top Chef”.

 

Al respecto, el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, declaró sentirse contento y agradeció la participación de los expositores y la gran afluencia de público que repletó la Expo, "El mejor queso de Chile está en Pitrufquén, agradecer a los expositores, emprendedores y productores, a la mesa del queso a nivel regional que nos acompañan. Esto es una fiesta, estamos felices muy contentos con la gran convocatoria, estamos cumpliendo con tener a Pitrufquén en la primera línea del turismo regional y nacional", expresó.

 

Por su parte, la presidenta de la mesa del queso de La Araucanía, María Mardones, señaló que “me siento orgulloso que me hubieran invitado a su actividad, como promotora del queso Curacautín y promover la mesa del queso donde están participando muchas personas de la comuna de Pitrufquén. Y así vamos a formar una tremenda mesa creó yo, para salir a fuera de la novena región y ojalá que estemos todos en Santiago con una mesa participando con todos nuestros quesos”.

 

Cabe destacar que al mediodía se realizó la inauguración oficial de la “Expo Quesos”, que estuvo en cabezada por el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, en la compañía de los Concejales Raúl Pantoja, César Oliva, Martín Salazar y Luis Marican. Ceremonia en la que se entregó un reconocimiento a Andrés Muñoz, representante de la empresa familiar "Quesos Don Andrés", por su destacada labor como productor del mejor queso mantecoso de la región.

 

En tanto, la destacada Chef Nacional del programa “Top Chef”, Carola Erazo, destacó la calidad del queso presente. “Excelente muy buena, creo que me quedó con cuatro de los quesos que he probado que se nota bastante la intensidad del queso, la textura. De lo que es el sur de Chile creó que aquí hay una gran calidad de queso y vamos a intentar de hacer todo lo posible para poder llevármelos para Santiago, para que los puedan conocer y hacer una feria gastronómica”, indicó.

 

Recordemos que la “Primera Expo Quesos”, forma parte de una agenda de más de 30 actividades que se irán desarrollando durante la temporada de verano, con el objetivo de potenciar el turismo, cultura y emprendimiento en Pitrufquén.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload