En Villarrica Realizan Campaña Para Prevenir Clonación de Tarjetas y Robo de Vehículos en Fin de Semana Largo

October 13, 2018

La Oficina de Seguridad Pública del Municipio de Villarrica, entregó material y recomendaciones a los vecinos, con el fin de prevenir estos delitos.

 

Como un llamado a resguardarse de ser víctimas de robos o estafas bancarias, durante este fin de semana largo; la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, entregó material y recomendaciones a los vecinos de la comuna lacustre.

 

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública de Villarrica, Alejandra Rivas, realizó un llamado al auto cuidado. “Durante este fin de semana tendremos un aumento en la población flotante y /o las familias de la comuna programan viajes fuera de ésta; por lo tanto es importante realizar acciones que no generen la facilidad a los ladrones, ya sea dejar objetos de valor a la vista en los vehículos y no adoptar las medidas de resguardo necesario; además educarnos sobre las diversas medidas que debemos tomar frente al uso de tarjetas y entrega de claves”, indicó la profesional.

 

Algunas recomendaciones para no ser víctimas de clonación de tarjetas: Al realizar compras online, verifica que sean sitios y comercios seguros; no pierdas de vista tu tarjeta cuando realices un pago; si sospechas que la máquina de pago está adulterada, ingresa una clave errónea, si la compra es aceptada, el dispositivo está clonando tu tarjeta y avisa de inmediato a la policía. Para evitar robo de autos: Estacionar en lugares seguros, autorizados, con luminosidad y no dejar objetos de valor a la vista.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.