Dos Mil Personas Marcharon Por Temuco Contra El Plan Impulso Araucanía

October 14, 2018

Otras de las demandas planteadas en la marcha fueron el rechazo a la Modificación del Artículo 13 de la Ley Indígena, devolución de tierras, libertad a los presos políticos mapuches, entre otros.

 

En el marco de la conmemoración del 12 de octubre, más de 2 mil personas marcharon hoy por las calles céntricas de Temuco, en una manifestación convocada por diversas organizaciones mapuches, denominada “Encuentro por la resistencia de los pueblos y el derecho ancestral mapuche”.

 

La marcha tuvo su inició desde la Plaza Dagoberto Godoy, frente al hospital regional, extendiéndose a calle Bulnes, para finalizar en el frontis de la Intendencia Regional.

 

La manifestación tenía por objetivo expresar su rechazo al Plan Impulso, así como a la Modificación del Artículo 13 de la Ley Indígena, devolución de tierras, no a los proyectos extractivistas, infancia libre y sin represión, y libertad a los presos políticos mapuches.

 

Según uno de los coordinadores de esta actividad, Rolando Jaramillo, la marcha “es un mensaje simbólico de unidad, de decirle al Gobierno que tenemos la capacidad para organizarnos ante estas políticas que nos pasan por encima”.

 

Además, agregó que “El pueblo mapuche no celebra el 12 de octubre, sí lo reivindicamos, diciendo que a pesar de estos 500 años seguimos luchando, seguimos resistiendo”, indicó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.