© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Gobierno Regional Realizará Millonaria Inversión Para Construcción de Más 2 Mil 300 Viviendas

October 9, 2018

 

Los dineros comprometidos serán destinados a la compra de terrenos, para la construcción de las viviendas, entre otros proyectos.

 

 Más de 8 mil millones de pesos es la inversión que el Gobierno Regional comprometió para la construcción de más de 2.300 viviendas que irán en beneficio de 15 comunas de La Araucanía.

 

Mediante la firma del mensaje respectivo, por parte del Intendente Luis Mayol, esta fuerte inversión de recursos, que se transferirá a la Subdere, será destinada a la compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales; además del levantamiento de espacios recreativos, planta de tratamientos de aguas servidas y cementerios.

 

En total son 23 los proyectos presentados para la adquisición de terrenos por medio del Programa Mejoramiento de Barrios, para la construcción de viviendas financiadas con subsidios habitacionales que fueron dados a comités por el Minvu, así como para equipamiento comunal.

 

 

Las comunas de Malleco y Cautín favorecidas con el anuncio son Angol, Ercilla, Los Sauces, Renaico, Cunco, Puerto Saavedra, Cholchol, Temuco, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Curacautín y Toltén.

Al respecto, el Intendente Luis Mayol, señaló que es "Un anuncio muy importante por los comités que llevaban años trabajando y esperando. (...) Porque si bien es cierto con el Plan Impulso tenemos mayor cantidad de recursos, esas viviendas hay que construirlas en alguna parte, y de esta forma, podemos comprar una cantidad de terreno que estaba con su trámite terminado para ser elegibles, es por eso que lo hemos apurado y comenzar cuanto antes con el inicio de estos proyectos".

 

Por su parte, el Seremi de Vivienda Pablo Artigas, precisó que “en el inicio habían sólo dos terrenos en condiciones de ser financiados, creíamos que era injusto porque el resto de la región también necesitaba una oportunidad, familias estaban soñando con la casa propia, y generamos una propuesta junto a la Subdere, se la presentamos al Intendente y hoy está reflejado en este mensaje, es un día histórico para la región y para miles de familias".

 

En tanto, la Presidenta del Core Jacqueline Romero sostuvo sobre la firma del mensaje que "el miércoles lo vamos a llevar a votación, así que no tengo ninguna duda de que va a ser votado en forma unánime".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload