© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

AB Temuco Debuta Con un Triunfo en la Liga DIRECTV Frente a Municipal Español de Talca

October 7, 2018

El quinteto de Temuco dio vuelta el partido en los minutos finales, quedándose con el duelo con tan sólo dos puntos de ventaja. En tanto,  hoy domingo deberá enfrentar al conjunto de Municipal Puente Alto, a partir de las 20:00 horas, en el gimnasio Municipal de la mencionada comuna.

 

Con un triunfo como visitante, ayer sábado, debutó en la Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019, el quinteto de AB Temuco al derrotar en su casa al equipo de Municipal Español de Talca por la cuenta de 75-73.

 

El partido comenzó tranquilo para los locales, con una ajustada defensa y buena efectividad, donde destacó la producción ofensiva del base Ricardo Cárdenas, quien lideró el goleo en el primer parcial para que los talquinos se  llevaran por 31 – 13 el primer parcial. En el visitante comenzaba a destacar la figura de su refuerzo Antone Robinsin Jr. que se las arreglaba para mantener con vida a su equipo.

 

El segundo cuarto evidenció la irregularidad de los locales. AB Temuco metió un parcial de 15 – 0 para comenzar el periodo y acercarse en el marcador, hasta cerrarlo con ventaja para el local de 39 – 29. Pilares de este repunte del cuadro de La Araucanía fueron nuevamente Robinsin Jr., correctamente apoyado por Sebastián Figueroa.

 

Tras el descanso y el inicio del tercer cuarto, un sólido equipo talquino retomaba la senda y aumentaba su ventaja gracias al aporte ofensivo de sus refuerzos extranjeros, liderados por Stanley Robinson y bien secundado por Ty Walker y Decorey Jones. En tanto, El capitán visitante, Felipe Acuña, hacia lo posible por evitar el quiebre del partido. Pese a todo se cerró el tercer cuarto con ventaja para Español de 61 – 44.

 

Así, el último cuarto parecía ser cuesta arriba para el equipo temuquense. Sin embargo AB Temuco tenía preparada su arremetida. Merced a una cerrada defensa que disminuyó el juego ofensivo del Quijote y la producción ofensiva de Schuler, Figueroa, Acuña y Robinsin Jr., lo dieron vuelta a menos de un minuto del final.

 

Con desventaja de 3 puntos, Español tuvo el último ataque en manos de David González, quien recibió una infracción al intentar un tiro de 3 puntos. Era la opción del empate, pero la irregularidad que estuvo presente todo el partido, también pasó la cuenta en los lanzamientos libres, acertando 1 de 3.

 

Luego de este auspicioso debut en la Liga, AB Temuco deberá enfrentar hoy domingo a las 20.00 horas al quinteto de Municipal Puente Alto, quien viene de derrotar a la Universidad Católica de visita.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload