Alcalde Siegmund Por Caso Danitza Buxton: “Quedamos Conforme Con la Condena al Victimario”

October 3, 2018

Sobre la sentencia, el Alcalde de Gorbea, señaló que es “Un punto final de una etapa tremendamente dolorosa para nosotros los habitantes de Gorbea”.

 

El Alcalde de Gorbea Guido Siegmund, mediante una declaración pública entregó su parecer ante la sentencia aplicada por la Segunda Sala del Tribunal Oral de Temuco a Richard Esteban Sepúlveda Cumián, de 29 años, quien el mes de septiembre de año 2017, atentó contra la vida de la joven Danitza Buxton Barra, de 20 años, de la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.

 

Recordemos que el victimario recibió una condena de presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado y otra condena de 15 años y un día de cárcel por el delito de incendio.

 

 Al respecto, el Alcalde Siegmund calificó la sentencia como “un punto final de una etapa tremendamente dolorosa para nosotros los habitantes de Gorbea, porque son hechos que no ocurren habitualmente y que afecta no solo a la familia sino a todo el entorno, especialmente Quitratúe, y general todo Gorbea”.

 

También agregó que “nosotros desde un principio estuvimos apoyando a través de un funcionario municipal quién acompañó a la familia en todo este difícil momento, proceso que duró más de un año y donde se logró lo que la Fiscalía solicitó. Quedamos conforme con la condena al victimario, cadena perpetua por delito y 15 años por el incendio intencional, que era las dos acusaciones que tenía. Afortunadamente la Corte acogió la presentación que hizo la Fiscalía y se puede aceptar de buena forma el dictamen final. Conformes porque se aplicó la ley a un hecho que nos marcó como comuna”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.