© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Condenan a Presidio Perpetuo a Hombre Que Mató a Mujer y Luego Quemó su Casa en Quitratúe

October 2, 2018

Richard Sepúlveda Cumián recibió un veredicto condenatorio por los delitos de homicidio calificado e incendio.

 

A presidio perpetuo y a 15 años de cárcel y un día, fue condenado Richard Sepúlveda Cumián, de 29 años, por el asesinato de la joven Danitza Buxton Barra, de 20, ocurrido la madrugada del 2 de septiembre de 2017, en la localidad de Quitratúe, comuna de Gorbea.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco aplicó, al autor del crimen, una sentencia condenatoria de presidio perpetuo por el delito de homicidio calificado por el crimen de la mujer y otra condena de 15 años y un día de cárcel por el delito de incendio; ya que tras cometer el asesinato, procedió a prender fuego a la vivienda de la víctima, con el cadáver en su interior, con el fin de borrar toda huella del homicidio.

 

En tanto, el Fiscal a cargo de la investigación, Mauricio San Martín, se mostró satisfecho frente a ambas condenadas recibidas, pues indicó se consiguieron todas las penas solicitadas en la acusación.

 

Por su parte, Margarita Barra, madre de Danitza, señaló estar conforme con la sentencia, que era lo que se buscaba por todo el daño que le hizo a su hija.

 

Cabe consignar, que al momento de cometer el crimen, Richard Sepúlveda Cumián, se encontraba cumpliendo una condena de 12 años por violación y se encontraba con el beneficio de libertad condicional que le había otorgado la comisión respectiva del Poder Judicial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload