© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

12 Maquinarias Destruidas Fue el Saldo de Ataque Incendiario en Lautaro

October 2, 2018

Uno de los atacantes fue detenido luego de resultar herido a bala en una de sus piernas, tras enfrentamiento con Carabineros.

 

Un nuevo atentado incendiario dejó 12 maquinarias forestales destruidas, en horas de la tarde de ayer lunes, en el fundo Oyama, sector La Colonia, de la comuna de Lautaro.

 

Cuatro camiones, dos torres madereras, dos furgones, una motoniveladora, una retroexcavadora, un remolque y una cabina de cargador frontal, resultaron destruidas por la acción del fuego.

 

Al respecto, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, señaló que "Cerca de las dos y media de la tarde  un grupo de encapuchados indeterminados se constituyó en el sector del fundo Oyama quemando gran cantidad de maquinaria".

 

En esos instantes, un grupo de trabajadores que se encontraban en el predio, lograron dar aviso a Carabineros; quienes llegaron hasta el fundo siendo repelidos a balazos por los encapuchados.

 

La autoridad provincial indicó que "el personal de Carabineros repele este ataque y, afortunadamente, es ahí donde logran herir a un sujeto, a una persona detenida de 40 años, aproximadamente, y que derivó en un vasto operativo en la zona".

 

El individuo capturado resultó herido en una de sus piernas con una fractura expuesta, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

 

En tanto, el Gobernador Ojeda destacó el accionar policial, tras la detención de uno de los autores del ataque. "Estamos muy contentos, muy conformes. De hecho felicitar al personal de Carabineros por lograr la detención de este sujeto que andaba destruyendo y haciéndole daño a nuestra región de La Araucanía".

 

En tanto, la empresa afectada con millonarias pérdidas, por este nuevo atentado incendiario, es la empresa contratista forestal Antumapu, quien se encontraba realizando trabajos para la Forestal Arauco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias 
Please reload