Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Tens Con Covid-19 Trabajaba en Cesfam y Supermercado Eltit en Pucón

1/30
Please reload

Villarrica Prepara Sus Playas Para Próxima Temporada Estival

“Estamos preocupados de mantener nuestras playas y dejarlas en las mejores condiciones posibles para enfrentar el próximo verano, es por esto que en los últimos días hemos realizado operativos de limpieza y mejoramiento tanto en la playa Blanca como en Pucara”, indicó el Alcalde Pablo Astete.


Internos de la cárcel de Villarrica, participaron de la limpieza de las playas.

Como todos los años, la Municipalidad de Villarrica realiza en esta época del año, la mantención de las payas de la comuna, preparándose para la temporada estival que se avecina.


“Estamos preocupados de mantener nuestras playas y dejarlas en las mejores condiciones posibles para enfrentar el próximo verano, es por esto que en los últimos días hemos realizado operativos de limpieza y mejoramiento tanto en la playa Blanca como en Pucara. Particularmente, quiero reconocer el trabajo que ha ejecutado Gendarmería con sus internos, en donde están colaborando en esta tarea, en tanto nosotros como Municipio, con nuestra maquinaria estamos haciendo también este trabajo”, expresó el Alcalde Pablo Astete.


Por otro lado, el Suboficial de Gendarmería, Marcelo Medina, comentó: “Este es un trabajo que estamos realizando para la comunidad, en cuanto a aseo y retiro de ramas, para que los veraneantes disfruten con agrado estas playas”.


La primera autoridad comunal, indicó además que se va a mejorar ostensiblemente el aspecto de la playa Blanca, instalando mobiliario urbano y en la playa Pucara, se está haciendo un reperfilado en la arena, en tanto, la Dirección de Obras Portuarias va a ejecutar el mejoramiento de la instalación que existe en el espigón, especialmente en el sector de los locales comerciales.


Nueva Ley entró en vigencia


Hasta 193 mil pesos, arriesgan quienes boten basura en las playas. La normativa sanciona también a quienes arrojen desechos en riberas de ríos o lagos, parques y reservas nacionales, y monumentos naturales, entre otros lugares.


“Esta nueva Ley da amparo a la Ordenanza Ambiental que como Municipalidad estamos actualizando, que en un capítulo incluye la limpieza de las playas y cuerpos de agua, además de conductas de no arrojar desperdicios, utilizar los contenedores o simplemente llevarse su basura”, comentó el Director de Medioambiente Aseo y Ornato, Francisco Quesada.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.