Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Machi Celestino Córdova Radicaliza Medida de Fuerza y Anuncia Huelga Seca

1/30
Please reload

Villarrica Pionera en Implementar Política Comunal de Vida Saludable en La Araucanía

Según, el Edil Pablo Astete la iniciativa “se pondrá en marcha a través de un trabajo transversal de diferentes estamentos municipales, como la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Departamento de Salud y Educación, Jardines Infantiles, además de diversos programas”.



Con la finalidad de gestionar diferentes iniciativas que contribuyan a la implementación de un innovador Plan que se ejecutará en Villarrica, denominado “Política Comunal de Vida Saludable”, para la población infanto juvenil, el Alcalde lacustre Pablo Astete, se reunió en Santiago con la Jefa de División de Políticas Públicas Saludables y Promoción, María Paz Grandón y la Jefa del Departamento de Promoción y Participación Ciudadana, Catalina Campos, del Ministerio de Salud.


“Villarrica será pionera en implementar una Política Comunal de Vida Saludable, que se pondrá en marcha a través de un trabajo transversal de diferentes estamentos municipales, como la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Departamento de Salud y Educación, Jardines Infantiles, además de diversos programas. Con esto, queremos lograr que nuestros niños y jóvenes, internalicen desde una edad temprana, hábitos de vida saludable durante toda su vida”, señaló el Alcalde Astete.


En la reunión, la primera autoridad comunal gestionó con las representantes del Ministerio de Salud, diversas iniciativas en esta materia, entre ellas la implementación de un Plan Trienal de Promoción de Salud, mejoramiento de infraestructura comunitaria, aplicaciones tecnológicas y la realización de diferentes acciones con la comunidad, entre otras.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.