© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.

Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

16 Fallecidos y 706 Contagiados Por Covid-19 en La Araucanía

1/30
Please reload

Unos 150 Estudiantes Limpiaron Sector La Poza y Playa Grande de Pucón

La actividad se desarrolló con motivo de la celebración del Día Internacional de la Limpieza de las Playas y el Día Nacional del Medio Ambiente.


La mayor cantidad de basura recolectada por los estudiantes fueron las colillas de cigarro.

Como cada año, la Municipalidad de Pucón y la Capitanía de Puerto Lago Villarrica en conjunto a la Seremi de Medio Ambiente, llevaron a cabo este lunes la celebración del Día Internacional de la Limpieza de las Playas y el Día Nacional del Medio Ambiente, donde unos 150 alumnos de los establecimientos educacionales de Los Arrayanes, Complejo Educacional Carlos Holzapfel, El Claro, Liceo de Hotelería y Turismo, Palguín, Candelaria y Liceo Pablo Sexto, colaboraron con el aseo de los sectores La Poza y Playa Grande.


La directora Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, destacó que la mayor recolección de basura fueron las colillas de cigarro, las cuales contaminan y afectan el ecosistema del territorio y el Planeta.


“En comparación a otros años, este 2018 se hizo menos volumen de basura. Puede ser por varios factores, tales como que la gente esté tomando conciencia, el clima o la misma limpieza del municipio para que las playas estén más limpias”, explicó la directiva, quien hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el aseo de la comuna. “Si voy a la playa me llevo mi basura, debido a que esta no pertenece al lugar. Por lo tanto, hay que ser más responsable y consciente con nuestro hábitat”.


Para este martes 2 de octubre, la actividad ambiental se desplazará a la Playa de Caburgua en conjunto a las unidades educativas del sector.


Arrayán


En paralelo, el municipio lacustre entregó -el viernes pasado- una serie de árboles Arrayán para los establecimientos educacionales El Claro, Raitrai, Paillaco y Carlos Holzapfel, en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente. Estos serán plantados en los próximos días.