Últimas Horas

Últimas Horas

Please reload

Adultos Mayores de Más de 70 Años Recibieron Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia En La Araucanía

1/30
Please reload

Un Escenario Inolvidable: “Jazz Sobre Rieles” se Presentará en el Museo Ferroviario Pablo Neruda

El tradicional evento, que había sido suspendido en el año 2010 tras el terremoto que azotó a gran parte de nuestro país, vuelve a este escenario tras la reciente reestructuración del reconocido espacio patrimonial.


Holman Trío”, ganadores del premio PULSAR a mejor artista fusión.

La actividad, preparada por la Municipalidad de Temuco en el marco de su 138° aniversario, vuelve a apoderarse de la majestuosa “Casa de Máquinas” para encantar a quienes gozan de estas adictivas melodías.


El tradicional evento, que había sido suspendido en el año 2010 tras el terremoto que azotó a gran parte de nuestro país, vuelve a este escenario tras la reciente reestructuración del reconocido espacio patrimonial, exhibiendo en su primera noche (miércoles 20 de febrero) a “Alejandro Espinosa Jazz Quinteto”.


Espinosa es considerado como uno de los más talentosos bateristas de este género, responsable en gran medida del impulso del jazz chileno, integrante en diversas agrupaciones, destacado en la producción de conciertos y trabajos discográficos con afamados artistas como Andrea Tessa y José Luis Árce. Dueño de un sonido inigualable, ha sabido traspasar sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones.


En tanto, la segunda noche (jueves 21 de febrero) el Museo se inundará de la música de “Holman Trío”, ganadores del premio PULSAR a mejor artista fusión, premio máximo de la música chilena. Su pilar fundamental se ha gestado fusionando distintos ritmos ancestrales chilenos, utilizando elementos del jazz como formato de trío en piano, bajo y batería incluyendo el arriesgado pero mágico elemento de la improvisación. Para Ernesto Holman para “hacer música tenemos que conectarnos espiritualmente con los ritmos de la tierra”.



La invitación, según lo señalado por Scarlett Carter, directora del Museo Ferroviario, es a “asistir en familia a esta enriquecedora experiencia presentada con mucho orgullo en este nuevo espacio cultural que abre sus puertas a diversas manifestaciones artísticas”. Enfatizó además que “para este año, esperamos contar con una amplia parrilla de actividades, ofreciéndoles a nuestros visitantes un nutrido abanico de posibilidades para todos los gustos y edades”.


Finalmente, recalcar que el evento “Jazz sobre rieles” es de carácter gratuito desde las 20:30 horas.

© 2018 Red Medios , EIRL. Todos los Derechos Reservados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta y su contenido sin la autorización expresa de los editores, así como la transmisión del mismo  copia, edición y manipulación en cualquier forma o de cualquier modo, ademas del uso de material gráfico, fotografías vídeos audios entre otros modos.

Red Medios EIRL.